Como en todos los sistemas, también existen una serie de inconvenientes a tener en cuenta. La instalación de un sistema de suelo radiante suele requerir una inversión económica superior a la que requieren otras instalaciones, pero el objetivo es que se amortize dicha inversión en un plazo razonable.
Sistema de alta inercia
Son sistemas que presentan una elevada inercia térmica ya que se trata de calentar o enfriar la masa que se encuentra sobre la superficie, su aplicación es conveniente en aquellos espacios en los que su utilización se haga de forma continuada. Además, este sistema no se adapta bien a los cambios bruscos de temperatura exterior debido al tiempo que tarda en calentarse y/o enfriarse toda la instalación. Esta característica que puede ser una ventaja para lugares de uso continuo, supone una desventaja para lugares en los que se prevé apagar y encender la caldera todos los días.
La instalación requiere de gran conocimiento técnico
Este tipo de instalación conlleva cierta complejidad técnica, no tanto en su instalación sino en su mantenimiento. Por tanto, la instalación y mantenimiento del suelo radiante deben ser realizados por personal muy cualificado.
Pero en con esto no debe preocuparse, Instalaciones Seseña S.L. es una empresa cualificada.