Instalaciones Seseña Madrid. Aerotermia, Suelo Radiante, Fontanería y Calefacción, Geotermia...
Instalaciones Seseña Madrid. Aerotermia, Suelo Radiante, Fontanería y Calefacción, Geotermia...

¿Que es una Caldera de Baja Temperatura?

Una instalación de baja temperatura es aquella que utiliza una caldera de condensación o una bomba de calor junto con una instalación de emisión de baja temperatura. Una instalación dimensionada para trabajar a menor temperatura ahorra energía y reduce las emisiones contaminantes, proporcionando, además, un gran confort térmico.

¿Cómo funcionan las calderas de baja temperatura?

Las calderas de baja temperatura y de condensación, surgen de la necesidad del ahorro de combustible y del aprovechamiento de nuevas tecnologías aplicadas a su fabricación. La principal ventaja de las calderas de baja temperatura es que pueden trabajar con temperaturas de retorno de agua muy bajas (40ºC), sin que la condensación que se produce en el cuerpo de la caldera las dañe. Por lo tanto, se pueden adaptar a las necesidades térmicas del edificio impulsando agua a diferentes temperaturas en función de la temperatura exterior, orientación, ubicación, etc.

Ventajas de las calderas de baja temperatura

  • Altos rendimientos (cercanos al 95%).
  • Generan ahorros superiores al 25% con respecto a una caldera convencional.
  • Regulan la temperatura en función de la demanda energética.
  • No se necesita bomba anti-condensación.
  • No se presentan corrosiones.
  • Solución intermedia entre las calderas convencionales y de condensación.

Inconvenientes de las calderas de baja temperatura

  • Se desaprovecha la energía contenida en los gases de la combustión.
  • Coste superior al que tenían las calderas convencionales.
  • Los sistemas de distribución en las calderas de baja temperatura son:
  • Radiadores: transporta el calor entre el agua caliente y el espacio que se va a calentar.
  • Suelo radiante: Los radiadores se sustituyen por un sistema de tubos que se colocan debajo del suelo y por donde circula el agua caliente, volviéndose el suelo emisor de calor.

Éste sistema es muy eficiente, ya que la temperatura a la que hay que calentar el agua está entre 35 ° C y 45 ° C, justo la temperatura a la que trabaja la caldera, ahorrando energía.

Instalaciones Seseña: Fontanería, Aerotermia, Suelo Radiante y Calefacción en Madrid. Fontaneros en Toledo.

Instalación, Mantenimiento y Reparación en: Instalaciones de Fontanería y Calefacción en Madrid. Instalación de Aerotermia en Madrid, Instalación de Placas Solares Madrid, Instalación de Suelo Radiante Madrid, Instalación de Sistemas de Riego Madrid, Instalación de Piscinas Madrid, Geotermia Madrid. Instalación de Aire Acondicionado Toledo, Instalación de Placas Solares Toledo, Instalación de Suelo Radiante Toledo, Instalación de Sistemas de Riego Toledo, Instalación de Piscinas Toledo, Geotermia Toledo.

Fontaneros profesionales para Instalación, Reparación y Mantenimiento tanto a Empresas, como a Particulares. Ya sean en Naves Industriales, Locales, Oficinas o Viviendas Particulares

Web Adaptada a dispositivos móviles

Instalaciones Seseña Madrid. Aerotermia, Suelo Radiante, Fontanería y Calefacción, Geotermia...

✆ 670 504 299

✆ 667 65 72 76

Fontaneros Madrid, Fontaneros Ciempozuelos, Fontaneros Valdemoro, Fontaneros Getafe, Fontaneros Alcorcón, Fontaneros Parla, Fontaneros Fuenlabrada, Fontaneros Seseña, Fontaneros Toledo, Fontaneros Pinto, Fontaneros San Cristobal, Fontaneros en las Rozas, Fontaneros en Yuncos, Fontaneros en Seseña Nuevo... Atendemos en toda la comunidad de Madrid y en Toledo

Somos Instaladores Autorizados en Instalaciones de Fontanería, Instalaciones Térmicas de Edificios

LIMPIEZA, RAPIDEZ Y FIABILIDAD

Instalaciones Seseña. Calle Zeus 6, Oficina 111, 283401 Valdemoro, Madrid