Instalaciones Seseña Madrid. Aerotermia, Suelo Radiante, Fontanería y Calefacción, Geotermia...
Instalaciones Seseña Madrid. Aerotermia, Suelo Radiante, Fontanería y Calefacción, Geotermia...

Instalacion de Placas Solares Térmicas. El poder de la energía Solar Térmica.

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía procedente del Sol para transferirla a un medio portador de calor, generalmente agua o aire.

Se trata de una forma de energía renovable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esta forma de generar energía puede aplicarse en viviendas e instalaciones pequeñas pero también en grandes centrales de energía solar térmicas.

Sistema de captación de radiación solar.

El sistema de captación de radiación solar está formado por captadores solares conectados entre sí. La función de estos paneles es captar la energía solar para transformarla en energía térmica, aumentando la temperatura de fluido que circula por la instalación.

Existe una gran cantidad de sistemas de captación de la radiación solar. La elección de un sistema u otro dependerá principalmente de si se trata de instalaciones térmicas solares de baja, media o alta temperatura.

Acumulación de la Energía Solar Térmica

La energía solar térmica no se consume en su totalidad instantáneamente, ya que depende de la demanda existente en cada momento, por lo que, para no desaprovecharla, es necesario acumularla. Por ello, necesitamos un sistema de acumulación del agua caliente de consumo para que se pueda suministrar a medida que se va demandando. Esto se consigue con los acumuladores o interacumuladores, que no son más que depósitos con capacidad y aislamiento suficiente para evitar, en lo posible, las pérdidas de energía.

Para mover los caudales de fluido necesarios, además de vencer las pérdidas de carga de los circuitos, se necesita un circulador o bomba.

En períodos de baja radiación térmica o con altas demandas de consumos, necesitaremos un sistema de apoyo que caliente el agua, independientemente del sistema solar, denominado generador auxiliar.

 

PIDE PRESUPUESTO

Sistemas de Captación Solar

Captadores / Paneles Solares

Nos permiten captar la radiación solar y calentar el fluido calo portador que circula por ellos. Los hay de diferentes tipos y con diferentes rendimientos.

Circuito Hidráulico

Lógicamente, necesitaremos un circuito por donde transportar el agua calentada en los captadores. Este circuito será cerrado, por lo tanto, de circuitos de ida (salida de paneles) y retorno (entrada a paneles).

Intercambiador de calor

En una instalación solar térmica se debe ceder al agua, el calor transportado empleando un intercambiador de calor. El circuito cerrado que une los captadores se denomina Circuito Primario. El circuito secundario corresponde a aquél que parte del intercambiador al depósito de acumulación solar. Los intercambiadores pueden ser externos al depósito o interiores en cuyo caso hablaremos de interacumuladores.

Instalaciones Seseña: Fontanería, Aerotermia, Suelo Radiante y Calefacción en Madrid. Fontaneros en Toledo.

Instalación, Mantenimiento y Reparación en: Instalaciones de Fontanería y Calefacción en Madrid. Instalación de Aerotermia en Madrid, Instalación de Placas Solares Madrid, Instalación de Suelo Radiante Madrid, Instalación de Sistemas de Riego Madrid, Instalación de Piscinas Madrid, Geotermia Madrid. Instalación de Aire Acondicionado Toledo, Instalación de Placas Solares Toledo, Instalación de Suelo Radiante Toledo, Instalación de Sistemas de Riego Toledo, Instalación de Piscinas Toledo, Geotermia Toledo.

Fontaneros profesionales para Instalación, Reparación y Mantenimiento tanto a Empresas, como a Particulares. Ya sean en Naves Industriales, Locales, Oficinas o Viviendas Particulares

Web Adaptada a dispositivos móviles

Instalaciones Seseña Madrid. Aerotermia, Suelo Radiante, Fontanería y Calefacción, Geotermia...

✆ 670 504 299

✆ 667 65 72 76

Fontaneros Madrid, Fontaneros Ciempozuelos, Fontaneros Valdemoro, Fontaneros Getafe, Fontaneros Alcorcón, Fontaneros Parla, Fontaneros Fuenlabrada, Fontaneros Seseña, Fontaneros Toledo, Fontaneros Pinto, Fontaneros San Cristobal, Fontaneros en las Rozas, Fontaneros en Yuncos, Fontaneros en Seseña Nuevo... Atendemos en toda la comunidad de Madrid y en Toledo

Somos Instaladores Autorizados en Instalaciones de Fontanería, Instalaciones Térmicas de Edificios

LIMPIEZA, RAPIDEZ Y FIABILIDAD

Instalaciones Seseña. Calle Zeus 6, Oficina 111, 283401 Valdemoro, Madrid