Instalaciones Seseña Madrid. Aerotermia, Suelo Radiante, Fontanería y Calefacción, Geotermia...
Instalaciones Seseña Madrid. Aerotermia, Suelo Radiante, Fontanería y Calefacción, Geotermia...

Bombas de calor utilizadas con Aerotermia

El mercado de las bombas de calor con Aerotermia ha crecido mucho los últimos años. Mayoritariamente, se posicionan como una alternativa a las calderas que utilizan combustibles tradicionales como carbón, gas o gasoil.

Su funcionamiento y los conceptos básicos son similares a los de otras calderas, están compuestos por dos unidades, una exterior y una (o varias) exterior. En términos de eficiencia energética, sí que existe una notable diferencia.

Las bombas de calor con Aerotermia presentan un COP (Coeficient of Performance) muy alto, de en torno al 4 o el 5 según el fabricante. Por cada kW/h d electricidad que se consume con este tipo de equipos se pueden generar 4 o 5 kW/h térmicos.

¿Cómo se suministra la aerotermia?

Se puede disponer de calefacción aerotérmica por: Equipos de aire (splits, conductos…), Radiadores a 55º o 60º, Fancoil o Suelo radiante.

Aerotermia con Suelo Radiante

En principio, los sistemas basados en aerotermia calientan el agua hasta los 55°C por lo que, normalmente, uno de los sistemas con los que mejor funciona es el suelo radiante; un sistema que nos puede proporcionar un alto nivel de confort térmico según nuestras necesidades de calefacción, es el que mayor inversión requiere al principio para su instalación.

Aerotermia con Radiadores a 55º o 60º

Normalmente, la Aerotermia se asocia a Radiadores de Baja Temperatura, son equipos similares a los radiadores convencionales pero están preparados para ofrecer las mismas prestaciones con temperaturas de agua inferiores. Este tipo de radiadores tienen un mayor tamaño en modo refrigeración no funcionan, pero son una de las alternativas al suelo radiante por su coste de la instalación.

Existen nuevas bombas de calor aerotérmicas preparadas para alcanzar una temperatura superior de impulsión de agua, que funcionan con radiadores convencionales consiguiendo elevados rendimientos y mayor eficiencia.

Aerotermia con Fancoils

Un Fancoil también llamado ventilo convector es un equipo que tiene un ventilador, un intercambiador de calor y un filtro que, en combinación con sistemas como la Aerotermia, puede funcionar calentando o refrescando. Estos fancoils se suelen utilizar en sistemas de climatización por agua y presentan un diseño muy compacto, no ocupan demasiado espacio y son una alternativa a tener en cuenta.

Instalaciones Seseña: Fontanería, Aerotermia, Suelo Radiante y Calefacción en Madrid. Fontaneros en Toledo.

Instalación, Mantenimiento y Reparación en: Instalaciones de Fontanería y Calefacción en Madrid. Instalación de Aerotermia en Madrid, Instalación de Placas Solares Madrid, Instalación de Suelo Radiante Madrid, Instalación de Sistemas de Riego Madrid, Instalación de Piscinas Madrid, Geotermia Madrid. Instalación de Aire Acondicionado Toledo, Instalación de Placas Solares Toledo, Instalación de Suelo Radiante Toledo, Instalación de Sistemas de Riego Toledo, Instalación de Piscinas Toledo, Geotermia Toledo.

Fontaneros profesionales para Instalación, Reparación y Mantenimiento tanto a Empresas, como a Particulares. Ya sean en Naves Industriales, Locales, Oficinas o Viviendas Particulares

Web Adaptada a dispositivos móviles

Instalaciones Seseña Madrid. Aerotermia, Suelo Radiante, Fontanería y Calefacción, Geotermia...

✆ 670 504 299

✆ 667 65 72 76

Fontaneros Madrid, Fontaneros Ciempozuelos, Fontaneros Valdemoro, Fontaneros Getafe, Fontaneros Alcorcón, Fontaneros Parla, Fontaneros Fuenlabrada, Fontaneros Seseña, Fontaneros Toledo, Fontaneros Pinto, Fontaneros San Cristobal, Fontaneros en las Rozas, Fontaneros en Yuncos, Fontaneros en Seseña Nuevo... Atendemos en toda la comunidad de Madrid y en Toledo

Somos Instaladores Autorizados en Instalaciones de Fontanería, Instalaciones Térmicas de Edificios

LIMPIEZA, RAPIDEZ Y FIABILIDAD

Instalaciones Seseña. Calle Zeus 6, Oficina 111, 283401 Valdemoro, Madrid