Instalaciones Seseña Madrid. Aerotermia, Suelo Radiante, Fontanería y Calefacción, Geotermia...
Instalaciones Seseña Madrid. Aerotermia, Suelo Radiante, Fontanería y Calefacción, Geotermia...

¿Qué es la Geotermia?

La energía geotérmica es aquella energía en forma de calor situada bajo la superficie solida de la tierra. Mediante los diferentes sistemas de captación se realiza el intercambio de calor con el terreno. La energía geotérmica de muy baja temperatura se regenera constantemente por efecto del sol, la lluvia y el calor interno de la tierra.

La energía geotérmica es una de las energías renovables más eficiente

¿Cómo funciona la energía geotérmica?

Cuando alcanza una temperatura elevada, podemos utilizar esa energía calórica tanto para calefacción, como para el agua caliente y con la inversión del ciclo frigorífico para producir frío. La sencilla estructura de una bomba de calor está compuesta por unos pocos elementos: compresor, evaporador, condensador y dispositivo de expansión.

En un circuito cerrado circula un líquido refrigerante, que capta el calor gratuito del terreno, el cual es distribuido, por medio del condensador, al circuito de calefacción y al sistema de obtención de agua caliente sanitaria (ACS). Todo esto se realiza en el interior del circuito cerrado de la bomba de calor geotérmica en el cual un compuesto adecuado (líquido refrigerante) se evapora constantemente, luego se comprime y nuevamente se condensa. De este modo es posible llevar la energía calorífica de un nivel de temperatura más bajo a otro más alto o invirtiendo el ciclo justo lo contrario (generación de frío).

La bomba de calor geotérmica además se beneficia por las características del subsuelo que se mantiene a una temperatura uniforme durante todo el año.

Su funcionamiento no se ve perjudicado en función de la temperatura del aire como en el caso de una bomba de calor aire-agua, que disminuye mucho su rendimiento cuando las temperaturas del aire ambiente sufren grandes cambios, como ocurre en invierno y en verano.

Disfruta de un hogar sostenible con la energía renovable que mejor se adapta a tu vivienda. Somos expertos en Geotermia.

En Instalaciones Seseña Madrid, le ofrecemos soluciones sencillas para hacer una instalación de Energía Geotérmica. Vivimos en un proceso de cambio climático y crisis energética que nos conciencia como sociedad a desarrollarnos de forma sostenible, respetando el medio ambiente, ahorrando energía, siendo eficientes y reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero.

La Geotermia además es uno de los sistemas más eficientes y el que mejor se adapta a las tarifas eléctricas discriminadas.

PIDE PRESUPUESTO

En una instalación geotérmica aprovechamos la estabilidad térmica del subsuelo para obtener o disipar el calor, según la época del año, teniendo en cuenta que a partir de 5 metros de profundidad la temperatura terrestre se mantiene constante (en España, en la zona centro sobre los 15º)

Esta temperatura se transfiere al agua de intercambiadores tubulares introducidos en sondeos y es utilizada como fluido de condensación de bombas de calor consiguiendo rendimientos muy altos y estables durante todo el año (COP>5). Además nos ahorramos la instalación de los paneles solares térmicos que obliga a instalar el C.T.E para producción de agua caliente sanitaria.

La Geotermia es un sistema muy extendido y con una larga tradición en países como Francia, Suiza, Alemania, Austria, Canadá, Países Nórdicos y EE.UU.

La experiencia y realizaciones de Instalaciones Seseña Madrid, abarcan tanto instalaciones de Geotermia de bucle cerrado con intercambiadores horizontales y/o verticales, como de bucle abierto...

En Geotermia existen varios tipos de Sistema de Captación:

Sistemas de Captación Vertical Cerrada.
A través de una perforación practicada en el terreno se introduce una sonda de captación geotérmica formada por una tubería de plástico de alta densidad, que permanece inalterable durante mas de 50 años. Por medio de la recirculación del fluido caloportador (agua + anticongelante) por el interior de la tubería, se intercambia el calor con el terreno circundante.

Sistemas de Captación horizontal cerrada.
A una profundidad del terreno de entre 1-1.5 m, se sitúan los circuitos de captación geotérmicos formados por una red tuberías de plástico de alta densidad conectadas entre sí mediante un colector en circuito cerrado. Gracias a la recirculación del fluido calo portador (agua + anticongelante) se intercambia calor en el terreno.

Sistemas de Captación de circuito abierto.
El agua subterránea es extraída de un pozo gracias una bomba de extracción de agua, intercambiando su calor a través de la bomba de calor geotérmica. Una vez es aprovechada térmicamente, es devuelta al acuífero por medio de otro pozo. El agua subterránea es la fuente ideal de calor, ya que prácticamente se mantiene a la misma temperatura todo el año.

Instalaciones Seseña: Fontanería, Aerotermia, Suelo Radiante y Calefacción en Madrid. Fontaneros en Toledo.

Instalación, Mantenimiento y Reparación en: Instalaciones de Fontanería y Calefacción en Madrid. Instalación de Aerotermia en Madrid, Instalación de Placas Solares Madrid, Instalación de Suelo Radiante Madrid, Instalación de Sistemas de Riego Madrid, Instalación de Piscinas Madrid, Geotermia Madrid. Instalación de Aire Acondicionado Toledo, Instalación de Placas Solares Toledo, Instalación de Suelo Radiante Toledo, Instalación de Sistemas de Riego Toledo, Instalación de Piscinas Toledo, Geotermia Toledo.

Fontaneros profesionales para Instalación, Reparación y Mantenimiento tanto a Empresas, como a Particulares. Ya sean en Naves Industriales, Locales, Oficinas o Viviendas Particulares

Web Adaptada a dispositivos móviles

Instalaciones Seseña Madrid. Aerotermia, Suelo Radiante, Fontanería y Calefacción, Geotermia...

✆ 670 504 299

✆ 667 65 72 76

Fontaneros Madrid, Fontaneros Ciempozuelos, Fontaneros Valdemoro, Fontaneros Getafe, Fontaneros Alcorcón, Fontaneros Parla, Fontaneros Fuenlabrada, Fontaneros Seseña, Fontaneros Toledo, Fontaneros Pinto, Fontaneros San Cristobal, Fontaneros en las Rozas, Fontaneros en Yuncos, Fontaneros en Seseña Nuevo... Atendemos en toda la comunidad de Madrid y en Toledo

Somos Instaladores Autorizados en Instalaciones de Fontanería, Instalaciones Térmicas de Edificios

LIMPIEZA, RAPIDEZ Y FIABILIDAD

Instalaciones Seseña. Calle Zeus 6, Oficina 111, 283401 Valdemoro, Madrid