Instalación de Suelo Radiante
A la hora de instalar calefacción mediante suelo radiante el tipo de pavimento no suele presentar un problema.
Hay multitud de materiales que son afines a este tipo de instalaciones, así la cerámica, el mármol, el terrazo y similares presentan unas características que los hacen idóneos para suelos radiantes. La madera también se puede usar, aunque es menos aconsejable. Las tarimas presentan una dificultad extra, habrá que tener cuidado con el grado de humedad específico para la instalación además de tener que rellenar, normalmente con mortero, los huecos entre rastreles, para así evitar el efecto aislante que crearía la capa de aire.
El sistema de calefacción consta de las tuberías de agua, cables eléctricos o de fibra de carbonos. Estos están ubicados sobre el forjado, al cual se le pondrá un aislante para evitar que el calor se vaya hacia abajo. Sobre este sistema de tuberías o cables, se pone una capa de mortero y luego la solería.
Actualmente hay en el mercado sistemas de calefacción mediante suelo radiante eléctrico que no necesitan la capa de mortero, por lo que irían justo debajo de la solería.